Entidad Registradora Pagadora del SIACAP

“ProFuturo: una trayectoria de solidez, rentabilidad y óptimo servicio en la administración de las inversiones del fondo complementario de los funcionarios públicos”

Los fondos del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP) provienen de un fondo complementario constituido con aportes de los empleados públicos y el gobierno a fin de ofrecer a los funcionarios la opción de acogerse a jubilaciones anticipadas y/o mejorar su jubilación.

En 2011 y por segundo periodo consecutivo, ProFuturo fue designada Entidad Registradora Pagadora (ERP) del SIACAP por licitación pública internacional. Con la responsabilidad de promover el ahorro en las instituciones del gobierno, recaudar los nuevos aportes, transferir los fondos del Sistema a cada una de las 3 Entidades Administradoras de Inversiones, pagar los ahorros a los beneficiarios, llevar el registro de las cuentas individuales, brindar asesoría e información a los afiliados y mantener actualizada la información referente a los afiliados.

En 2005, gracias a sus credenciales de solidez, responsabilidad y óptimo servicio, ProFuturo fue designada como la Entidad Registradora Pagadora (ERP) del SIACAP.

En 1997, el SIACAP seleccionó a ProFuturo como una de las entidades autorizadas para administrar e invertir estos fondos, puesto que la empresa reunía excelentes condiciones para garantizar seguridad y rentabilidad a los afiliados del sistema, labor que fue realizada con responsabilidad hasta el año 2005.