Pasos para consultar tu estado de cuenta del Plan de Pensión de ProFuturo por Banca en Línea

1. Dentro de Banca en Línea, en la pantalla principal del consolidado de tus cuentas, ubica el subtítulo Cuentas en empresas afiliadas, luego ProFuturo y debajo podrás ver las siguientes columnas:

a. No. cuenta: número de cuenta de tu Plan de Pensión .
b. Detalle: muestra de manera predeterminada el nombre del dueño del plan. Puedes editarlo y personalizarlo.
c. Saldo: monto que llevas ahorrado a la fecha.
d. Movimientos: tiene el enlace para ver tu estado de cuenta.

2. Para ver la información relacionada a tu Plan de Pensión, presiona el enlace ubicado debajo de la columna Detalle (imagen A) y te aparecerá lo siguiente (imagen B):

a. Nombre del afiliado: dueño del Plan de Pensión.
b. Número del contrato: número del contrato en ProFuturo.
c. Descripción: muestra como descripción predeterminada el nombre del afiliado al contrato y el tipo del plan al cual está afiliado (Plan de Pensión Individual o Colectivo).
d. Producto: solo se muestra Pensión.
e. Futurín: si tiene asociado o no un plan Futurín para su hijo.
f. Nombre del beneficiario Futurín: nombre del hijo beneficiario del plan Futurín.
g. Estado: Activo
h. Tipo de afiliación: individual o colectivo.
i. Fecha de afiliación: fecha en que realizó la afiliación al plan.
j. Forma de pago: descuento de planilla, débito automático a una cuenta de depósito o aporte voluntario por Banca en Línea.
k. Detalles del seguro de vida: detalles del seguro de vida asociado al plan.

3. Para realizar por primera vez un depósito voluntario a tu Plan de Pensión presiona el botón Realizar aporte, este te llevará a la pantalla Agregar pagos, completa los datos que se solicitan para que quede guardado en tus Favoritos.

a. Número de contrato: es el que aparece en la pantalla principal que muestra el consolidado de cuentas debajo del subtítulo ProFuturo.
b. Nombre: nombre del dueño del Plan de Pensión.
c. Descripción: texto que te sirve como referencia (ejemplo: Abono a ProFuturo).

4. Para ver el detalle completo de tu estado de cuenta del último mes, presiona el enlace Estado de cuenta. Aparece la pantalla con los aportes, retiros, réditos y comisiones por tipo de saldo consolidado, y por tipo de inversión.