Logros e hitos memorables

2017

Se incorpora otro nuevo servicio para todos los clientes de Pensión, que permite consultar el estado de cuenta de ProFuturo a través de la Banca en Línea de Banco General.

2016

Se lanza una innovadora herramienta para todas las empresas de Cesantía, que permite la consulta y gestión de los estados de cuenta de los trabajadores, a través de ProFuturo en Línea.

2015

Las sucursales de Banco General se convierten en canal de ventas y servicio de ProFuturo, con lo que se amplía el alcance de la comercialización a nivel nacional.

2014

ProFuturo, lanza su nueva imagen corporativa, con la cual afianza el respaldo con el que cuenta y fortalece la confianza que ofrece a sus clientes, al ser una subsidiaria 100% de Banco General.

2013

Banco General, S.A., adquirió el 21% de las acciones emitidas y en circulación que mantenía ASSA Compañía de Seguros, S.A. en Profuturo AFPC. Con esta transacción Banco General incrementó su participación en Profuturo AFPC de un 79% a un 100%.

2012

Se lanza ProRenta como nuevo Fondo Básico de ProFuturo.

2011

- Por segundo periodo consecutivo somos designados Entidad Registradora Pagadora del SIACAP por licitación pública internacional.

 

- Se realizan mejoras a los planes de ProFuturo + Seguro, el cual tiene una oferta que le permitirá garantizar su proyección de ahorro.

2010

Se inicia el programa de alianzas, el cual brinda beneficios y descuentos a nuestros afiliados en comercios establecidos.

2009

- El Club de Ahorro Futurín fue reconocido entre los distinguidos finalistas del Premio Nacional a la Innovación Empresarial, en su versión 2009, promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura y la SENACYT.

 

- Incorporación de un esquema operativo optimizado para reducir los tiempos de respuesta, lo que redunda en mejores tiempos de atención para nuestros clientes.

2008

ProFuturo lanza el Club de Ahorro Futurín como un producto integral, el cual promueve el ahorro infantil además de la constancia, la responsabilidad y la educación.

2006

ProFuturo establece 7 sucursales a nivel nacional para la atención de sus afiliados del Fondo de Cesantía, Fondo de Jubilación Privada y Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos. Dichas sucursales se encuentran ubicadas en la Ciudad de Colón, Chorrera, Penonomé, Chitré, Santiago, David y Changuinola.

2005

ProFuturo fue designada como la nueva Entidad Registradora Pagadora (ERP) del SIACAP. Nuestra reconocida capacidad y eficiencia contribuye a que cada uno de los más de 200,000 afiliados al SIACAP reciba un servicio de clase mundial. Lanzamiento de ProFuturo + Seguro.

2004

Única AFP panameña con ISO 9001:2000. La empresa certificadora SGS, bajo el esquema UKAS (United Kingdom Accreditation Service) del Reino Unido, otorgó la certificación ISO 9001:2000 a las áreas operativas de ProFuturo, que incluyen los procesos de afiliaciones, recaudo, inversiones y procesamiento de información.

2001

Primera en Centroamérica en ofrecer MultiFondos. La rentabilidad es un concepto fundamental en la planificación de la jubilación y ProFuturo es pionero en invitar a cada afiliado a elegir entre diferentes opciones de inversión, con excelente asesoría profesional y el respaldo de la primera empresa administradora de fondos de pensiones.

2000

Al cumplir el quinto aniversario, los fondos administrados por ProFuturo sobrepasaron los B/.100 millones una cifra sin precedentes en Panamá.

1999

Se implementa una eficiente herramienta tecnológica de administración de fondos de pensiones que nos ha permitido afrontar el desafío de ofrecer el único producto de MultiFondos en Panamá, así como administrar más de 470,000 cuentas individuales para el SIACAP.

1997

Primer Plan de Jubilación Privada en Panamá. Con la creación del Plan de Jubilación Privada de ProFuturo, por primera vez en Panamá cada persona tuvo acceso a incorporarse a un plan de ahorro colectivo a largo plazo y planificar con asesoría profesional el monto de una pensión complementaria.

1995

Primer Fondo de Cesantía en Panamá. ProFuturo inicia operaciones ofreciendo un excelente producto, buen retorno de inversiones y el respaldo de empresas de sólida trayectoria para el manejo de los fondos de cesantía recién establecidas por la reforma a la legislación laboral de 1995.