Accede a tu cuenta de ProFuturo en Banca en línea y Banca Móvil

Accede a tu cuenta de ProFuturo en Banca en línea y Banca Móvil2020-02-17T15:53:41-05:00

Si eres cliente de Banco General, ahora puedes consultar el estado de cuenta de tu Plan de Pensión por Banca en Línea y Banca Móvil.
Además, podrás realizar aportes a tu Plan de Pensión directamente.

Consultar ProFuturo en Banca en línea

  • Listado de tus cuentas en ProFuturo.
  • Detalle de la cuenta
  • Saldo diario de tus cuentas.
  • Estado de cuenta mensual
  • Detalle del seguro de vida
  • Realizar aporte al plan de pensión

Consultar ProFuturo en Banca Móvil

  • Listado de tus cuentas en ProFuturo.
  • Saldo al cierre de mes por fondo de inversión
  • Realizar aporte al plan de pensión

Pasos para consultar tu estado de cuenta del Plan de Pensión de ProFuturo por Banca en Línea

  1. Dentro de Banca en Línea, en la pantalla principal del consolidado de tus cuentas, ubica el subtítulo Cuentas en empresas afiliadas, luego ProFuturo y debajo podrás ver las siguientes columnas:
    a. No. cuenta: número de cuenta de tu Plan de Pensión.
    b. Detalle: muestra de manera predeterminada el nombre del dueño del plan. Puedes editarlo y personalizarlo.
    c. Saldo: monto que llevas ahorrado a la fecha.
    d. Movimientos: tiene el enlace para ver tu estado de cuenta, realizar depósito, editar nombre y ocultar cuenta.
  2. Para ver la información relacionada a tu Plan de Pensión, presiona el enlace ubicado debajo de la columna ProFuturo (imagen A) y te aparecerá lo siguiente (imagen B):
    a. Nombre del plan: muestra como descripción el tipo del plan al cual está afiliado (Plan de Pensión Individual o Colectivo).
    b. Número del contrato: número del contrato en ProFuturo.
    c. Producto: solo se muestra Pensión.
    e. Futurín: si tiene asociado o no un plan Futurín para su hijo.
    f. Nombre del beneficiario Futurín: nombre del hijo beneficiario del plan Futurín.
    g. Estado: Activo
    h. Tipo de afiliación: individual o colectivo.
    i. Fecha de afiliación: fecha en que realizó la afiliación al plan.
    j. Forma de pago: descuento de planilla, débito automático a una cuenta de depósito o aporte voluntario por Banca en Línea.
    k. Detalles del seguro de vida: detalles del seguro de vida asociado al plan.
  3. Para realizar por primera vez un depósito voluntario a tu Plan de Pensión presiona el botón Realizar aporte, este te llevará a la pantalla Agregar pagos, completa los datos que se solicitan para que quede guardado en tus Favoritos.
    a. Número de contrato: es el que aparece en la pantalla principal que muestra el consolidado de cuentas debajo del subtítulo ProFuturo.
    b. Nombre: nombre del dueño del Plan de Pensión.
    c. Descripción: texto que te sirve como referencia (ejemplo: Abono a ProFuturo).
  4. Para ver el detalle completo de tu estado de cuenta del último mes, presiona el enlace Estado de cuenta. Aparece la pantalla con los aportes, retiros, réditos y comisiones por tipo de saldo consolidado, y por tipo de inversión.

Pasos para consultar tu estado de cuenta del Plan de Pensión de ProFuturo por Banca Móvil

  1. Dentro de Banca Móvil, en la pantalla principal del consolidado de tus cuentas, ubica el subtítulo  ProFuturo, presiona el enlace Ver detalle (imagen A) y te aparecerá el resumen (imagen B):
    a. No. cuenta: número de cuenta de tu Plan de Pensión.
    b. Saldo: monto que llevas ahorrado al cierre del mes por cada fondo de inversión.
    c. Realizar aporte: este te llevará a la pantalla Pagos, completa los datos que se solicitan para que realizar el aporte a tu cuenta de ProFuturo.

Ir a Arriba