Si eres cliente de Banco General, ahora puedes consultar el estado de cuenta de tu Plan de Pensión por Banca en Línea y Banca Móvil.
Además, podrás realizar aportes a tu Plan de Pensión directamente.
Consultar ProFuturo en Banca en línea
- Listado de tus cuentas en ProFuturo.
- Detalle de la cuenta
- Saldo diario de tus cuentas.
- Estado de cuenta mensual
- Detalle del seguro de vida
- Realizar aporte al plan de pensión
Consultar ProFuturo en Banca Móvil
- Listado de tus cuentas en ProFuturo.
- Saldo al cierre de mes por fondo de inversión
- Realizar aporte al plan de pensión
Pasos para consultar tu estado de cuenta del Plan de Pensión de ProFuturo por Banca en Línea
- Dentro de Banca en Línea, en la pantalla principal del consolidado de tus cuentas, ubica el subtítulo Cuentas en empresas afiliadas, luego ProFuturo y debajo podrás ver las siguientes columnas:
a. No. cuenta: número de cuenta de tu Plan de Pensión.
b. Detalle: muestra de manera predeterminada el nombre del dueño del plan. Puedes editarlo y personalizarlo.
c. Saldo: monto que llevas ahorrado a la fecha.
d. Movimientos: tiene el enlace para ver tu estado de cuenta, realizar depósito, editar nombre y ocultar cuenta. - Para ver la información relacionada a tu Plan de Pensión, presiona el enlace ubicado debajo de la columna ProFuturo (imagen A) y te aparecerá lo siguiente (imagen B):
a. Nombre del plan: muestra como descripción el tipo del plan al cual está afiliado (Plan de Pensión Individual o Colectivo).
b. Número del contrato: número del contrato en ProFuturo.
c. Producto: solo se muestra Pensión.
e. Futurín: si tiene asociado o no un plan Futurín para su hijo.
f. Nombre del beneficiario Futurín: nombre del hijo beneficiario del plan Futurín.
g. Estado: Activo
h. Tipo de afiliación: individual o colectivo.
i. Fecha de afiliación: fecha en que realizó la afiliación al plan.
j. Forma de pago: descuento de planilla, débito automático a una cuenta de depósito o aporte voluntario por Banca en Línea.
k. Detalles del seguro de vida: detalles del seguro de vida asociado al plan. - Para realizar por primera vez un depósito voluntario a tu Plan de Pensión presiona el botón Realizar aporte, este te llevará a la pantalla Agregar pagos, completa los datos que se solicitan para que quede guardado en tus Favoritos.
a. Número de contrato: es el que aparece en la pantalla principal que muestra el consolidado de cuentas debajo del subtítulo ProFuturo.
b. Nombre: nombre del dueño del Plan de Pensión.
c. Descripción: texto que te sirve como referencia (ejemplo: Abono a ProFuturo).
- Para ver el detalle completo de tu estado de cuenta del último mes, presiona el enlace Estado de cuenta. Aparece la pantalla con los aportes, retiros, réditos y comisiones por tipo de saldo consolidado, y por tipo de inversión.
Pasos para consultar tu estado de cuenta del Plan de Pensión de ProFuturo por Banca Móvil
- Dentro de Banca Móvil, en la pantalla principal del consolidado de tus cuentas, ubica el subtítulo ProFuturo, presiona el enlace Ver detalle (imagen A) y te aparecerá el resumen (imagen B):
a. No. cuenta: número de cuenta de tu Plan de Pensión.
b. Saldo: monto que llevas ahorrado al cierre del mes por cada fondo de inversión.
c. Realizar aporte: este te llevará a la pantalla Pagos, completa los datos que se solicitan para que realizar el aporte a tu cuenta de ProFuturo.